viernes, 12 de febrero de 2010

Pasado Presente y Futuro

Todos tenemos un pasado, una serie de vivencias que como dicen forman nuestra personalidad, me hace gracia aquellos que dicen que las penalidades forman el carácter, y las alegrías el espíritu, será por eso que me sobra carácter y me falta espíritu, pero volviendo al tema, bien es cierto que según que hayamos pasado y como nos hayamos enfrentado a ello deja muy claro el como somos, y como seremos.

Las batallas perdidas son nuestros complejos actuales, y las guerras ganadas son esa energía que nos invade cuando ante algo nuevo nos enfrentamos con todas nuestras fuerzas, ya vencimos a algo parecido en el pasado, y ese sentimiento nos da el empuje para continuar, para seguir en el empeño de conquistar aquello que deseamos, para no cejar en ningún instante, para no desvanecer, y no ir para atrás ni para coger impulso.

El Futuro lo formamos con nuestros actos actuales, con nuestro presente, cuanto más riamos, más rellenaremos los huecos de esa nuestra alma, y más fácil nos será volver a reír de nuevo mañana, por esa ley disfrutar este presente de ahora mismo nos hará ser más felices en nuestro inmediato futuro.

Asimismo si nos enfrentamos a algo que sea para vencer, ya arrastramos complejos, lo que toca ahora, es acumular guerras ganadas, escalones vencidos, retos salvados, ilusiones cumplidas, desafíos superados.

El presente, el mío, el tuyo, aprovechémoslo con una regla básica, “Interesa o no Interesa”.
Si algo me interesa lo haré, no lo dejaré escapar, apuraré hasta la ultima gota divirtiéndome y disfrutando. Y al mismo tiempo, cuando algo no me interese, ni caso le haré, no dedicaré un valioso tiempo, simplemente no me servirá para nada.

Hay que plantearse muy claramente, “Interesa o no Interesa”, porque ¿Para qué? perder mas tiempo, cuando algo es infructuoso, inútil, no sirve o no nos servirá para nada, apartémoslo, y guardemos nuestras fuerzas, para aquello que “Interesa”, para vivir la vida mas intensamente, para forjar más nuestra alma, para ser más capaces de recoger esas briznas de felicidad que abundan a nuestro alrededor y que muchas veces ni siquiera vemos, o dejamos pasar, acariciemos ese halo de placer que lo envuelve todo, porque en todo momento, existe la oportunidad esquiva, efímera, pero real de saborearlo

Perdamos el tiempo compartiéndolo con nuestras amistades, aquellos que nos regalan su vida, que nos aportán esos instantes tan especiales.

Recordemos el pasado, pensando siempre en nuestro futuro, planteando nuestro presente, para gozar ese regalo del segundo que no se repetirá.

Alza la vista mira al cielo, nunca más mires al suelo porque lo más bonito de la vida, esta enfrente tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario